viernes, 26 de diciembre de 2014

Gato en la víspera

Asombrado me ve pasar
Con ojos verdes de piedra mojada
Y esa medialuna negra premonitoria
Bebe su propia imagen
En el agua caritativa y rústica
De un cántaro junto a las rejas
Compensación navideña
por la guarda corrosiva
de la casa en ruinas
Donde comparecemos
Los abandonados de ambos mundos
Me detengo frente a su encierro
Ajenos a la Navidad que nos rodea
Sombras prisioneras, de tienda en tienda
Sedientos de objetos banales.
Cansado me detengo a ver
La armoniosa manera que tiene de beber
Sin la desmesura de este día previo
Ni a la humanidad que pienso
Distante su condición a mis preocupaciones
Atiende el rumoroso abandono de la casa
Con tensos hilos subliminales de sus orejas
A una sombra que despierta entre los árboles
Interrumpe y después
Bebe cuando me alejo

Solitariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario